Si ud. desea dejar alguna sugerencia, inquietud, o indicarme temas que le interesarían que publique. En la parte final de la página podrá contactarme.
Su mensaje y direccion electrónica no serán publicados (salvo que ud. nos sugiera hacerlo)

martes, mayo 04, 2010

POEMAS SOBRE BIOLOGÍA

Poema sobre los organelos de la célula




POEMA BIOLOGÍA


Un alienígena de marte vino,
a estudiar la Tierra aunque no es seguro,
y en su libro duro
apuntaba lo que descubría;
lo que escribía
no se entendía,
hasta que un día
desciframos el código,
y lo que allí decía
era muy similar a lo conocido.
Y de la siguiente forma el alien narraba:

Sección Tres,
Capítulo Diez:

Mitocondrias que hallé en un pez, una bacteria y un ciprés.
Producían energía, el alien decía.

Cloroplastos, no hallé en el pez, ni bacteria, pero sí en el ciprés.
Fotosíntesis hacía, el alien decía.

Algo raro, el Lisosoma,
con sus enzimas digestivas
propina curiosidad, el alien decía;
lo hallé en el pez y el ciprés,
mas no en la bacteria.

Plástidos, gordos y feos,
llenos de alimento
y también de pigmento...
El alien no lo encontró en el pez, ni bacteria, pero sí en el ciprés.

Y en la Sección Última,
Capítulo Final:
el alien con un adiós,
se despedía,
porque tanta estructura citoplásmica
lo aburría.


TOMADO DE: http://elhumoenlacueva.blogspot.com/2010/02/poema-biologia-5to-bach-ccll-2008.html




LA BIOLOGÍA Y LA POESÍA


Parecería tremenda contradicción
Mezclar la Biología con la Poesía

La primera es pura teoría
La segunda llena de filosofía

Una es del cuerpo, la otra del corazón
Que magnífica combinación!

Con la Biología yo aprendo
Acerca del cuerpo humano
Con la Poesía, solo del corazón

Con la Biología analizo el ambiente
Con la Poesía mi pasado y mi presente

Con la Biología aprendo del ADN
Con la Poesía lo que me conviene

Con la Biología observo microbios
Con la Poesía me veo en tus ojos

Con la Biología mi mente sorprendo
Con la Poesía mi alma sustento

Con la Biología hago experimentos
Con la Poesía lindos sentimientos

La Biología me hace estudiar
La Poesía me hace vibrar

Mis maestras y amigas
La Biología y la poesía

O será…
La Piología y la Boesía

Ya no sé como explicar
Esta confusión literal

Sin embargo no es de pensar
Sino de agradecer

Por tan grande satisfacción
Que dan a mi mente y mi corazón.


TOMADO DE : http://www.vickytoledo.com/2010/04/la-biologia-y-la-poesia.html

6 comentarios:

  1. esos poemas es tan bien pero elaboren uno que able del desarrollo sustentable

    ResponderEliminar
  2. Estan exelentes los poemas , me sirvio de ayuda xd :D

    ResponderEliminar
  3. no me gustaron sobre todo lo de "La Biología me hace estudiar
    La Poesía me hace vibrar "
    yo estudio biología y esto lo es todo para mi me hace vibrar y todo eso que dice de la poesía.
    la biología ES EL ESTUDIO DE LA VIDA¡¡¡¡ no seas tan egoísta al decir que solo el cuerpo humano, eso es una mentira, vida va mas allá de el ser humano ... abre tus ojos, tu mente, y tu corazón para que puedas entender lo que realmente es la BIOLOGÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión.Yo también estudio biología y siempre recuerdo una frase genial de un estimado profesor: "La vida es un fluido fascinante..."

      Eliminar
  4. deverian hacerlo un poco mas corto pero exelentes me gutarom mucho

    ResponderEliminar
  5. que mensoooooo no opines de lo que no tienes el placer de disfrutar, y que pesimo gusto al escribir...

    ResponderEliminar